Si buscas información sobre puertas corredera de cristal y sus precios quizá te interese leer esta publicación en la que te explicamos qué hacer en materia de mantenimiento para evitar, entre otras cosas, que los carriles de tu puerta corredera se atasquen.


Sabemos que las puertas correderas y las plegadizas son una alternativa ideal para las casas donde el espacio no abunda precisamente. En Maviglas te ayudamos a optimizar el espacio del que dispongas. No en vano, en los edificios de nueva construcción esta opción cada vez está más extendida incluso para dividir estancias por medio de estas puertas correderas. Como ves, son opciones prácticas y decorativas, pero que también requieren unos cuidados específicos para que su funcionalidad no disminuya. Hablamos de que se atasque el carril de la puerta, una de las averías más frecuentes y que impide que se deslice con normalidad. Puede deberse a la acumulación de suciedad. Si esto nos pasa debemos quitar la puerta del marco y limpiar a fondo la zona. Cuando retiremos toda la suciedad, podemos colocar unas gotas de aceite en el borde superior de la puerta corredera para mejorar su deslizamiento. De todas formas, podemos evitar que se acumule tal cantidad de suciedad que atasque la puerta pasando el aspirador por el carril con frecuencia. 


A veces no es cuestión de suciedad, sino que el carril se ha curvado o doblado ligeramente. En estos casos la situación se complica porque ya no se trata sólo de limpiar. Si tras consultar nuestro catálogo de puertas corredera de cristal y sus precios y hacerte con la opción perfecta para tu casa te pasa esto, mejor cuenta con una mano experta. La avería puede deberse a que las ruedas del carril se hayan desgastado o incluso roto.