La historia del descubrimiento del vidrio

La historia del descubrimiento del vidrio

La historia del descubrimiento del vidrio

Como una de las empresas de cristalería en Alcorcón de referencia, queremos compartir contigo la historia del descubrimiento del vidrio

La invención del vidrio continúa siendo un misterio tras muchos años de investigación. ¿Fueron los egipcios los que descubrieron este material? ¿O fue cosa de los fenicios? ¿O quizás otro pueblo? Lo que sí está más claro es que la historia del vidrio es muy antigua.

Plinio, el brillante naturalista latino, contó que un grupo de fenicios, cuando regresaba de Egipto y se dirigía a su territorio, hizo una parada en Sidón, cerca del río Belus. Los miembros de la expedición encendieron una lumbre para cocinar.

Para cocer correctamente los alimentos, pusieron las ollas entre dos bloques de natrón. Cuando acabaron la comida, se quedaron dormidos, pero se olvidaron de apagar el fuego. Al despertar, se quedaron muy sorprendidos: en lugar de las piezas de natrón, había unos sólidos transparentes y luminosos que parecían piedras preciosas.

Como una de las mejores empresas de cristalería en Alcorcón, queremos relatarte que aquellos fenicios pensaron que un mago había realizado aquel prodigio. El jefe de la expedición, Zelú, se dio cuenta de que no quedaba nada de arena bajo los bloques de natrón. Encendieron de nuevo el fuego y, después de esperar, de las cenizas salió un colado rojo y humeante. Antes de que se enfriara la arena incandescente, Zelú recogió un poco y modeló un vaso. Según cuenta la leyenda, así se descubrió el vidrio.

Desde MaviGlas S.A., quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.