Por nuestro prestigio en la instalación de mamparas de baño en Madrid, no es extraño que nos pidan consejo sobre una fórmula sencilla y eficaz de limpiar este tipo de superficies. De hecho, a lo largo de este blog, puedes encontrar diferentes consejos para limpiar estas mamparas o para eliminar las molestas manchas de cal que suelen quedar al limpiarlas.

Pero también, además de instalar mamparas de baño en Madrid también instalamos mamparas y paredes de cristal en oficinas, empresas y hoteles. Incluso, también en las viviendas particulares, la instalación de mamparas de vidrio o de secciones correderas, permite la separación de espacios sin que se produzca pérdida de luminosidad, por lo que es una solución cada vez más adoptada.

En todos estos casos, y siempre que las mamparas o las correderas sean de vidrio y no de otros materiales plásticos, para su limpieza pueden emplearse los mismos sistemas que utilizamos los profesionales. Uno de estos métodos, probablemente de los más conocidos, es el del vinagre. Se prepara en un pulverizador una mezcla de una parte de vinagre blanco en cuatro partes de agua. Basta con pulverizar sobre la mampara y dejar actuar unos segundos antes de secar con un paño suave. Algo menos conocido pero igualmente eficaz es el método de la patata. Parte una patata cruda por la mitad y frota bien con ella por toda la superficie del vidrio. A continuación, aclara con agua a la que le habrás añadido un chorrito de vinagre, y seca con un paño suave.

A veces, como bien sabemos en MaviGlas, no es necesario realizar grandes esfuerzos ni inversiones para lograr los mejores resultados.